La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contundencia hecha rock

"Crudo" grabará su tercer videoclip en los próximos meses y quiere componer nuevos temas para el disco en preparación

Por la izquierda, Sergio Álvarez, Emmanuel Álvarez, Luis Melero y Víctor Vivar.

Visten de negro y su música es contundente. Por momentos, llega a ser incluso hasta agresiva. Se llaman "Crudo" y tienen energía para rato. Llevan dos discos grabados desde 2008 y ya piensan en nuevos temas para un tercero que puede estar listo para 2017. Lo que sí es inminente es la grabación de su tercer videoclip, de la canción "Héroes", extraída del último trabajo, "Héroes, esclavos y traidores", toda una declaración de intenciones.

Esta banda es hija de "Volvone" y nieta de un número casi indeterminado de grupos en los que han participado Luis Melero (bajista y voz), Víctor Vivar (guitarrista y voz), Emmanuel Álvarez (guitarrista) y Sergio Álvarez (batería). Con una experiencia más que contrastada encima de los escenarios, la banda decide grabar una maqueta que suena a disco en 2009, "Somos Crudo". Ese mismo año, el cuarteto entonces con Rubén Álvarez a la guitarra gana el concurso de "Abierto hasta el amanecer" a la calidad musical y otro premio al mejor grupo en un certamen en Langreo.

En 2010 siguen sumando y participan en el festival avilesino "La Mar de Ruido" y obtienen el segundo puesto en el concurso de rock "Ciudad de Oviedo". Tras una gira que les lleva a tocar en más de media Asturias en 2011, "Crudo" piensa en grabar el que será su "primer" trabajo discográfico, "Cicatrices", que verá la luz en 2012. De su ópera prima dicen que se trata de "siete cortes crudos e incontestables, con cortantes riffs capaces de dejar profundas heridas y perpetuas cicatrices". Graban dos videoclips, "Quiero escapar" y "Leyendas urbanas". Con su intensidad sobre las tablas consiguieron dos premios Amas a la mejor canción y al mejor guitarrista.

Pero "Crudo" no descansa. La banda comienza a tejer nuevos temas con los que grabará "Héroes, esclavos y traidores", su segundo disco nacido la pasada primavera. La formación "cruda" se renovó recientemente con Emmanuel Álvarez y apenas ha variado ese sonido "que atruena" y que tiene que ser escuchado a un "volumen brutal" para definir cada uno de los riffs de Víctor Vivar y Emmanuel y la base rítmica de Luis y Sergio.

Compartir el artículo

stats