Ganemos lleva a la Fiscalía pagos a personal eventual del Ayuntamiento

La agrupación sospecha que el Consistorio abonó de forma indebida 26.000 euros a seis trabajadores en junio

06.11.2015 | 02:47

El concejal de Ganemos, Agustín Sánchez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en la que solicita la apertura de una investigación sobre unos pagos realizados el pasado mes de junio a personal eventual del Ayuntamiento, comunicaron fuentes jurídicas. La agrupación sospecha que el Consistorio abonó ese mes de forma indebida un total de 26.000 euros a seis trabajadores y relaciona a la Alcaldesa, la socialista Mariví Monteserín, con posibles delitos de prevaricación y malversación. Según las fuentes consultadas, el Ministerio Público aún no se ha pronunciado sobre la denuncia.

Ganemos argumenta que se produjeron esos pagos municipales cuando el Ayuntamiento no estaba aún constituido tras los comicios municipales de mayo, según las fuentes consultadas. Y sostiene que Monteserín, tras tomar posesión del cargo de Alcaldesa el 12 de junio de 2015, nombró mediante decreto seis cargos (los de director general, jefes de gabinete y comunicación y tres auxiliares administrativos), antes de que se celebrase el Pleno en el que se fijan las características y retribuciones del personal eventual, según la misma versión.

La denuncia, que lleva la firma de Agustín Sánchez, también recoge que la interventora municipal puso reparos a esos pagos y que Mariví Monteserín los levantó a finales del mes de junio. Ganemos pide así a la Fiscalía que investigue si Mariví Monteserín cometió delitos de prevaricación y malversación por esos pagos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine