CORVERA

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en bares del concejo

Uno de los ladrones ingresó en prisión al sumar otros quince delitos por sustraer coches y haber asaltado varios negocios

06.11.2015 | 12:49

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como supuestos autores de dos robos en negocios hosteleros del concejo durante el mes pasado. Uno de ellos, J. A. L., de 28 años, ingresó en la penitenciaría de Villabona por su participación en otros quince hechos delictivos: siete robos en establecimientos y ocho sustracciones de vehículos. El otro, el llanerense J. P. A., de 38 años, fue detenido el pasado jueves por sustraer y quemar un Ford Fiesta, la tentativa de incendiar un Ford Escort y formar parte de un intento de robo en una cafetería de Los Campos el pasado 31 de octubre.

Los agentes comenzaron la investigación el pasado 21 de octubre al tener conocimiento de un robo en un bar de Los Campos. En esa ocasión, dos hombres rompieron la luna del local con una tapa de registro y tras destrozar una máquina recreativa se hicieron con un botín de 150 euros. Ocho días después, otros dos encapuchados realizaron una acción similar en un local de Cancienes y se llevaron 500 euros. Y el pasado 31 de octubre, otro acto delictivo de las mismas características en Los Campos, pero sin botín. El dueño del local ahuyentó a los cacos tras escuchar una serie de golpes. Los supuestos ladrones huyeron en un Ford Fiesta ocultando sus rostros con capuchas. Posteriormente, los agentes determinaron que ese vehículo había sido sustraído en Llanera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine