La crisis abierta en el seno del PP por el proceso de elección de la nueva presidenta local puede ser profunda. Los jóvenes del partido, integrantes de Nuevas Generaciones de Avilés, se posicionaron ayer con aquellos que levantaron la voz por las formas empleadas para el relevo de Joaquín Aréstegui, que presentó su dimisión al ser relacionado con el "Caso Pokémon", y aseguraron que "jamás" defenderán "ni la corrupción ni los corruptos".

"Llevamos días escuchando y hablando con afiliados, simpatizantes, votantes, posibles nuevos afiliados que nos han mostrado su rechazo a la forma de proceder en la elección de la nueva presidencia. Y como nos debemos a ellos y a nuestros principios, apoyamos lo que ellos nos han solicitado, que casualmente coincide con nuestro parecer, que no es más que rechazar rotundamente el procedimiento adoptado para la elección de la nueva presidenta local, dejando de lado las indicaciones dictadas desde la dirección regional para acometer este cambio", asegura Nuevas Generaciones en un comunicado.

Los jóvenes del partido en Avilés rechazaron este tipo de comportamientos por ser "prematuros y sin meditar": "Llevan al desconcierto de los afiliados de nuestro partido a nivel local y a una desconfianza plena de nuestros votantes". La agrupación, de esa manera, muestra su apoyo a la decisión adoptada por tres de los concejales del grupo municipal -Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz; Ana Bretón y Reyes Fernández Hurlé, también presidenta de Nuevas Generaciones- que optaron por no asistir a la junta local celebrada el pasado martes y que proclamó a Carmen Rodríguez Maniega como presidenta del PP de Avilés. "La convocatoria se hizo de manera inesperada y saltándose todas las indicaciones de nuestros órganos internos", sentenciaron. Y añaden: "Nos somos críticos, somos el sector honrado, renovador y cercano del partido que la sociedad aclama".

Compromiso

Los miembros de Nuevas Generaciones afirman que nadie puede cuestionar su trabajo, trayectoria, lealtad y compromiso ante la dirección del PP local y regional. "Llevamos muchos años defendiendo nuestras siglas y nuestro proyecto, que son los del Partido Popular, pero jamás defenderemos ni la corrupción ni los corruptos. Somos un grupo de jóvenes con ilusión, comprometidos con el mismo PP que desea que el próximo 20 de diciembre Mariano Rajoy vuelva a ser el presidente de todos los españoles y que acata las decisiones de la dirección regional de nuestro partido", insistieron.

El comunicado de Nuevas Generaciones sigue las mismas líneas que el emitido el mismo martes por los tres concejales disconformes con el proceso defendido por los dirigentes del partido. Entonces, los ediles criticaron la "premura del proceso" y el interés de algunas personas, cercanas al anterior presidente local, por cerrar ese proceso "en falso".