La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos ser el reflejo de la sociedad y tenemos las puertas abiertas", afirma Araújo

El recién nombrado secretario general del PP de Avilés asegura que el partido "tiene que dar soluciones, no crear ni incertidumbres ni problemas nuevos"

Alfonso Araújo, en la sede del PP. IRMA COLLÍN

El nuevo secretario general del PP de Avilés, Alfonso Araújo, llega al cargo con ánimo conciliador y abre las puertas del partido "a cualquier persona que quiera proponer ideas y trabajar para Avilés". "Queremos ser el reflejo de la ciudad y cuanto más nos parezcamos, en mejores condiciones estaremos para ganar las elecciones. Por eso, el partido tiene las puertas abiertas para todos, también para aquellos que en su día se fueron. Somos un partido muy abierto", aseguró Araújo.

Una de las máximas que va a seguir el nuevo secretario popular es la de no airear lo que suceda dentro del partido. "Siempre he sido muy escrupuloso; el partido está para hacer política, dar propuestas a los ciudadanos y solucionar problemas, no para crear incertidumbres ni nuevos problemas", afirmó. Alfonso Araújo explicó que en Avilés hay muchas "cuestiones a mejorar", entre ellas, la promoción de la ciudad: "Queda mucho por hacer para consolidar el turismo. Queremos que la mancomunidad funcione de verdad y sea un instrumento válido para la atracción de turistas. Que el sector sea un valor añadido para la ciudad y no sólo en agosto".

El secretario general de los populares y también concejal en el Ayuntamiento no quiso entrar en polémicas sobre el grupo municipal y la crítica de tres de los ediles a la "premura" en la elección de la nueva presidenta del PP. Aseguró, en cambio, que el grupo "es la expresión del partido". "El mandato de los ciudadanos es muy claro: trabajar con humildad por la ciudad y que en un Ayuntamiento tan fragmentado estamos obligados a llegar a acuerdos, que todas las voces se oigan. La matemática hace necesario un acuerdo porque nadie tiene mayoría absoluta", comentó.

Araújo aseguró que el PP tiene "un buen nivel de interlocución" con todas las formaciones con representación en el Consistorio. "El gobierno es quien tiene la iniciativa política y quien marca el paso, pero también tenemos buena relación con el resto. En algunos casos llegamos a acuerdos y en otros no, pero siempre con buen entendimiento. Los ciudadanos nos dijeron que tenemos que ponernos de acuerdo, que hablemos y que tomemos medidas, no crear más ruido o desacuerdo sino solucionar los problemas que ellos tienen", concluyó el nuevo secretario general del PP.

Compartir el artículo

stats