Como no podía ser de otro modo, la firma Renault estará presente con un fabuloso stand en el Stock Auto que abre hoy sus puertas en el palacio de la Magdalena de Avilés. La marca del rombo acude a la feria con uno de sus últimos lanzamientos, el precioso Renaul Kadjar, un nuevo modelo con aspecto de todoterreno pensado para un uso por asfalto, y que, según explica el mismo fabriocanmte francés, combina cualidades de todocamino, berlina y familiar. Además del Kadjar, renault llevará a la Magdalena varkios modelos nuevos y seminuevos para su venta.

A pesar de que el Kadjar está pensado para el asfalto, su altura libre al suelo (200 mm) permite circular por pistas por las que un turismo golpearía la parte inferior de su carrocería. Hay versiones con tracción delantera y otras con tracción en las cuatro ruedas.

Renault inscribe su nuevo Kadjar en la corriente crossover, que si bien muchos confunden con todoterreno en realidad significa cruce conceptual, pues toma ideas de diferentes segmentos: SUV, sobre todo por diseño y sistemas de tracción -lo hay 4x4 con el motor de gasóleo más potente, monovolumen -por modularidad interior- y turismo -por sistemas de asistencia a la conducción, dinámica de marcha...-

Fabricado con un sofisticado e inédito -en España- sistema de embutición en caliente que asegura aceros más finos y resistentes, capaces de aligerar el peso hasta fijar taras de 1.300 a 1.500 kg -1.700 kg un SUV como el Renault Koleos, al que no sustituye pero que contará con relevo en el tiempo-, supone un coche global que se venderá en 70 países. De hecho, desde la planta de Palencia se exportará a 35 mercados.

Mide 4,45 metros de largo y ofrece una notable amplitud interior, incluso para cinco ocupantes. También tiene un capaz maletero que arranca en 472 litros y acaricia los 1.500 abatiendo con sencillez los respaldos traseros.

Asientos confortables de alta densidad, calidad notable, de lo mejorcito en la marca francesa con "guiños" como la instrumentación digital configurable de diseño analógico -el tacto de dirección, cambio o palancas de intermitencia y limpiaparabrisas es gratificante-, ergonomía en el puesto de conducción... Todo ello casa en un Kadjar que recibe en opción tecnologías como sistema de aparcamiento automático, lector de límites de velocidad o asistente a la frenada de emergencia.

Es cómodo y aplomado en carretera y puede con una ligera circulación campera fruto de la eficacia de su tracción total y de sus ángulos de ataque y fuga (18 y 25º), que se añaden a una altura libre hasta el suelo de 20 cm.

Una oferta concreta y competitiva El Renault Kadjar se oferta con motores de gasóleo dCi y en una alternativa de nuevo cuño downsizing de gasolina 1.2 TCe de 130 CV/205 Nm (5,6 l/100 km). Además, hay un Kadjar de gasóleo 1.6 dCi 130 CV/320.s

Entre medias habita el Kadjar de gasóleo 1.5 dCi de 110 CV/260.

El nuevo Renault Talismán Aunque no se verá en la feria, Renault también acaba de sacar al mercado el nuevo Talismán, una berlina generalista de cuatro puertas. En una era donde el monovolumen y la berlina han dado pie a una exitosa mezcla llamada crossover, Renault no tira la toalla y crea una espectacular berlina llena de lujo.

El nuevo Renault Talismán tendrá una gama de cinco motores entre los que elegir, todos ellos de cuatro cilindros en línea. Dos serán gasolina TcE, con 150 ó 200 CV, sólo disponibles con la caja de cambio automático de doble embrague EDC y siete relaciones. Este mismo cambio EDC será el que monte el Diesel dCi tope de gama de 160 CV; por debajo encontremos un dCi de 130 CV y otro de 110 CV en los que el cambio será manual o automático pero de seis velocidades.

Esta nueva berlina incorpora el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas asociada, además, a un sistema de amortiguación pilotada. Una combinación que Renault afirma es la primera vez que se produce en un mismo modelo de automóvil.

Por su parte, el llamado sistema "Multi-sense" permitirá en algunas versiones elegir hasta cinco modos de conducción variando al unísono la respuesta del motor, amortiguación y dirección: confort, sport, eco, neutro y personalizado.

En cuanto al equipo de seguridad, podrá llevar control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, frenado activo de emergencia, alertas de cambio involuntario de carril o de distancia de seguridad así como HUD en color reflejado en el parabrisas. También habrá conmutación automática de luces de cruce/carretera o entrada al coche, apertura del maletero y asistencia al aparcamiento de tipo manos libres. El sistema multimedia puede ser de tres tipos, dependiendo del acabado con pantallas táctiles de entre 4 y 8,7 pulgadas.

Para darte las instalaciones que te mereces, próximamente Leomotor nos trasladaremos al P.E.P.A (Parque empresarial Principado de Asturias) a solo 10 minutos del centro de avilés.