Los vecinos del centro celebran las fiestas de San Nicolás de Bari a partir del próximo día 16, cuando abrirá al público en la Casa Municipal de Cultura (19.30 horas) una exposición con las obras participantes en el certamen de pintura "Pedro Menéndez". La muestra echará el cierre el día 20, una vez que se haga público el nombre del ganador del concurso de pintura.

El programa festivo que ha organizado la asociación de vecinos "Pedro Menéndez" incluye cena baile, concierto y la entrega de los premios que concede el colectivo, entre otras actividades. La cena de gala será el día 28 en el Palacio de Ferrera y las invitaciones (25 euros) se pueden retirar hasta el día 25 en el mismo hotel. En el acto se hará entrega de los premios del concurso de pintura, de las menciones honoríficas y habrá sorteo de regalos. Además, el grupo coral "Contracanto" ofrecerá en la iglesia parroquial de San Nicolás, el día 19, un concierto conmemorativo en honor al santo.

El día grande será el 6 de diciembre, cuando se procederá al reparto del bollo y el vino a los miembros de la asociación. La misa solemne será a las 18.30 horas en San Nicolás, e incluirá una ofrenda floral por parte de la entidad cultural del año. A continuación, se celebrará la procesión por las calles del casco histórico.

Las celebraciones de los vecinos del centro incluyen también la representación en el teatro Palacio Valdés de la obra "De Cabo Cañaveral a San Agustín" (11 de diciembre) y un festival de danza en la Casa de Cultura (22 de enero de 2016).