La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo mantiene en octubre el tirón del turismo, con más visitantes que el año pasado

El centro de interpretación de Peñas y la oficina de Luanco recibieron 2.303 usuarios, un 45% más que en el mismo periodo de 2014

El turismo se mantiene al alza en el concejo pese a la llegada del otoño. El verano pasado fue el mejor de los últimos años en número de visitantes, y el balance de octubre sigue la misma tónica. Las estadísticas que manejan en las oficinas de turismo del centro de interpretación del medio marino de Peñas y Luanco reflejan un incremento del número de visitantes del 45%. Por ambas instalaciones pasaron en octubre 720 personas más que en el mismo mes de 2014.

Sendos centros registraron entonces un total de 1.583 visitantes, de los cuales 1.392 solicitaron información en Peñas y 191 en Luanco. Sin embargo, esas cifras aumentaron considerablemente durante el pasado mes ya que se contabilizaron 2.303 visitas, 1.911 en Peñas y 392 en Luanco.

Por oficinas de turismo, la ubicada en la planta baja del faro Peñas recibió 519 turistas más, y la sede de Luanco, situada en la calle Ramón Pérez de Ayala, atendió a 201 usuarios más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

El Alcalde, Jorge Suárez, valoró el incremento del número de visitantes y destacó que una de las tareas del gobierno en materia turística es "poner a Gozón en el mapa" para evitar que el tirón turístico "no sea flor de un día y exclusivamente en el verano".

"Tenemos que implicar a los hosteleros y vender algo más que el turismo de playa. Contamos con una gran riqueza patrimonial, un paisaje y un entorno que hay que proteger y dar a conocer. Esa es una de nuestras tareas prioritarias", señaló el regidor, que prevé ejecutar un plan integral plurianual de acondicionamiento de las playas y sus accesos. "En próximas fechas, pondremos en marcha una nueva página web para dar a conocer más y mejor el concejo", concluyó.

Compartir el artículo

stats