La brecha en el seno del PP de Avilés entre partidarios y detractores del proceso de elección de la nueva presidenta de la junta local se agudiza por días y se hace extensiva también a la organización de Nuevas Generaciones. Si el colectivo de jóvenes del partido emitió un comunicado el pasado jueves criticando las formas empleadas para sustituir a Joaquín Aréstegui, ayer, su vicesecretario de comunicación, Raúl Blanco, rechazó que ese posicionamiento "sea unánime" y mostró su apoyo a Carmen Rodríguez Maniega.

"La junta local de Nuevas Generaciones del PP de Avilés no se ha reunido convocada por su presidenta y no se ha informado de la realización de este documento, una más de las irregularidades que se llevan viendo desde 2010. Algunos han querido y todavía intentan hacer de esa organización un coto de caza privado, con intereses personalistas compartidos por miembros del partido, de ahí que nos veamos en esta situación de pataleta y golpe encima de la mesa cuando esos intereses no son satisfechos", aseveró Blanco.

El vicesecretario de comunicación de Nuevas Generaciones asegura que la formación tiene a sus cargos "desaparecidos" y no ha convocado el congreso "en el plazo legal": "La estrategia de la mentira y la crispación es muy poco elegante, y es por ello que recalco mi rechazo a un comunicado que pone en boca de todos los miembros de Nuevas Generaciones afirmaciones totalmente falsas e injustas, sin ningún derecho". Por ello, pide la dimisión de algunos de los responsables de la formación "por haber abusado de su responsabilidad".

Blanco no es el único que ayer salió en apoyo de Rodríguez Maniega. La junta directiva de Mujeres en Igualdad mostró su "máxima satisfacción" porque sea una mujer la nueva presidenta del PP de Avilés. "Mostramos nuestro apoyo porque como mujer ha tenido que abrirse paso en un mundo muy difícil como es el de la política con su trabajo y esfuerzo, que al final ha sido reconocido", asegura el colectivo. Valoró su colaboración con Mujeres en Igualdad en los últimos años y le deseó "éxito" en su tarea. La junta directiva solicitará una reunión con la presidenta para trasladarle sus propuestas para conseguir "la igualdad real en el ámbito local".

Este periódico intentó recabar, pero sin éxito, una reacción por parte del PP regional sobre la crisis de la junta avilesina.