Los empresarios del polígono industrial de La Rozona han decidido plantear un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento. ¿La razón? La cesión de un solar para la futura construcción de un templo que gestionará la asociación evangélica "Avilés Progresa". Esos terrenos forman parte de las compensaciones municipales del área industrial y los dueños de las naves del polígono anexo a la carretera a Trubia, en Los Campos, argumentan que las normas de uso del área impiden la instalación de este tipo de equipamientos ya que "nada tienen que ver" con las necesidades del centro empresarial corverano.

Es más, los empresarios entienden que el área podría contar con un espacio para oficinas o un aparcamiento para camiones, entre otros usos, antes que disponer de un terreno para el culto religioso. El colectivo cuestiona, además, que el Ayuntamiento de Corvera hiciese caso omiso a las alegaciones presentadas el pasado mes de julio, cuando este asunto se aprobó provisionalmente en sesión plenaria.

El plan de cesión de la finca quedó aprobado definitivamente con los votos del PSOE -gobierna con mayoría absoluta- y el rechazo de la oposición, principalmente por parte de los grupos de Somos Corvera, IU y Foro.

Así las cosas, la tramitación sigue adelante. Somos Corvera presentó la pasada semana un recurso de reposición en el Ayuntamiento con el fin de frenar el procedimiento administrativo. Mientras tanto, los empresarios han decidido dar un paso más allá y presentarán la próxima semana un recurso ante el juez, según fuentes consultadas por este periódico.