El organismo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) tiene previsto poner en funcionamiento el centro de día y 40 plazas más el próximo año en la residencia de mayores Fuente del Villar de Piedras Blancas, según afirmó ayer su directora, Graciela Blanco. "Una de nuestras prioridades es abrir la segunda planta, con 40 plazas, y que se suman a las 40 que están ahora ocupadas. Para ello necesitamos que se aprueben los presupuestos regionales de 2016", afirmó. La residencia tiene capacidad para un total de 120 mayores.

Las previsiones del ERA incluyen también la puesta en marcha el año próximo del centro de día, el primero público del concejo, que contará con 30 plazas.

La ampliación de plazas geriátricas, así como la apertura del centro de día, implicará la contratación de más personal. En Fuente del Villar trabajan actualmente diecisiete profesionales: la directora, catorce auxiliares de enfermería, una terapeuta y una trabajadora social. La residencia, que se comenzó a construir hace cinco años, se abrió el pasado mes de abril.