Coches entre cinco mil y sesenta y cinco mil euros. La primera edición de Stock Auto que se celebra este fin de semana en el pabellón de La Magdalena reúne automóviles para todos los públicos y bolsillos. En el recinto ferial se pueden encontrar vehículos nuevos, de kilómetro 0, seminuevos, de reestreno y de ocasión procedentes de los principales concesionarios y empresas de venta de automóviles. "Es un evento pensado para que la gente pueda encontrar el coche que necesita", señaló Eduardo Manso, director de Motor Asturias. El encuentro también incluye la presencia de coleccionistas de coches en miniatura, una reunión de coches clásicos o un espacio sobre combustibles alternativos.

Desde las 11 de la mañana, el personal de las empresas participantes no cesó de detallar las características de los modelos expuestos. "Se venden coches, sí, pero sobre todo en este encuentro se establecen contactos", indicaba Héctor Carrió, jefe de ventas de Adarsa. Un número elevado de los vehículos del salón corresponden a las llamadas marcas premium. "La sala está completa, con muy buen material y a precios razonables. Hay mucho coche de gama alta, lo que puede ser un signo de la incipiente recuperación económica", comentó Francisco Fernández Cuervo-Arango, presidente de Avilés Club de Empresas.

Junto a estos modelos, otros fabricantes como los que presenta Oviedo Motor tienen por destinatarios clientes con un presupuesto más modesto. "Ha cambiado el estilo de comprar un coche; ahora se hace en función de la economía", razonó Cristina Montes.

En la zona ocupada por Autoavisa, todas las miradas recaían sobre un Ford Mustang rojo con motor V8 y 420 caballos. "Desde 1964 que salió a la venta, es la primera vez que se vende de forma oficial en Europa", señaló Pedro Álvarez. Y a pocos metros, el público visitaba el interior de una autocaravana. "Es una minicasa", informaba Laura Hernández, promotora de Travelycars, empresa de alquiler de este tipo de vehículos que gana cada vez más adeptos.