Ganemos acusó ayer al equipo de gobierno de manejar las arcas municipales "como si fueran propias" y "en su beneficio". La crítica de la agrupación llega después de que haya presentado ante la Fiscalía una denuncia contra la Alcaldesa, Mariví Monteserín, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos por pagos al personal eventual y concejales liberados cuando la nueva Corporación municipal aún no estaba constituida y sin el preceptivo informe de Intervención. Agustín Sánchez, edil de Ganemos, cifra ese montante en unos 40.000 euros.

Los pagos irregulares corresponden al periodo entre el 12 de junio, cuando tomó posesión Monteserín, y el 3 de julio, cuando se formó la Corporación y se aprobaron los cargos de confianza. Sánchez explicó además que durante tres meses uno de los cargos de confianza estuvo cobrando por trabajar en un puesto que no se creó en el Pleno del 3 de julio. Y es el que el puesto de director general cambió de designación y pasó a llamarse director del área económica-financiera y empresas participadas. La denuncia está avalada con los informes emitidos por la Interventora municipal, que pone reparos a esos pagos.

Ganemos, por otra parte, criticó el uso de tabletas multimedia en las escuelas infantiles de bebés tanto por los riesgos de la exposición temprana a las radiaciones y ondas electromagnéticas como por el "excesivo" coste del proyecto. Denuncian que para poder comprar las tabletas se hizo una modificación de presupuesto que aún no pasó por Pleno. Además, piden más educadoras en las aulas de las escuelinas para lograr "la excelencia educativa".