Somos Avilés recurrirá la contratación de la nueva directora de la Fundación San Martín. La formación considera que ese puesto se cubrió solamente a través de una oferta al Servicio de Empleo del Ayuntamiento y que eso vulnera "los principios más elementales en el acceso al empleo público por los que se debe regir cualquier administración pública o entes dependientes de ésta".

"Con esta forma de actuar, el gobierno local se sitúa en el más puro feudalismo en materia de contratación pública, máxime si tenemos en cuenta la importancia de la plaza cubierta, rozando el dedazo", afirmó David Salcines, portavoz de Somos. La agrupación presentará un recurso de reposición para que se anule la contratación y "se reponga el principio constitucional de igualdad".

El edil de Somos explicó que la junta general del patronato de la Fundación San Martín del pasado 16 de octubre aprobó el nombramiento de la nueva directora a propuesta de la comisión de valoración de méritos de la propia fundación. Esa propuesta se realizó después de que desde el Servicio de Empleo del Ayuntamiento, a requerimiento de la Fundación, se remitiesen los currículos de cuatro personas y de haberles realizado una entrevista personal. "Más allá de los méritos que la persona contratada pueda tener y que no ponemos en cuestión, lo que no sabremos nunca es si se hubieran podido presentar otras personas con iguales o mayores conocimientos".