Un total de 152 personas solicitó ya las ayudas al alquiler municipal

El plazo de petición de subvenciones para el arrendamiento y la garantía energética continúa abierto hasta el día 30

08.11.2015 | 01:47

El Ayuntamiento recibió ya 152 solicitudes para las ayudas al alquiler municipal, destinadas a familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados con cargas familiares o mayores de 30 años y a pensionistas y jóvenes que compartan vivienda y sean estudiantes o voluntarios en una ONG. El plazo de solicitud de esta subvención al arrendamiento y la ayuda para el pago de recibos de luz, agua y gas (ayudas de garantía energética) permanecerá abierto hasta el próximo día 30 y se pueden tramitar en la Oficina Municipal de vivienda (calle Balandro, 16, El Nodo).

El gobierno ha destinado un total de 240.000 euros a las ayudas al alquiler, que consisten en el 50 por ciento del recibo mensual, con un límite máximo de 150 euros, y tienen el objeto facilitar el acceso a una vivienda digna a los sectores de población con menos recursos.

En el caso de las ayuda de garantía energética, el Ayuntamiento ya ha repartido un total de 35.990 euros en 224 solicitudes atendidas. Mediante esta ayuda la Oficina de Vivienda subvenciona los recibos de agua, luz y gas, siempre que superen el diez por ciento de los ingresos familiares, hasta un máximo de 350 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine