Los residentes en algunos de los edificios de la calle Luis Treillard de Salinas que lindan con una de las laderas de Pinos Altos reclaman la limpieza de la zona y la poda de algunos árboles. Los vecinos temen que los temporales del otoño y el invierno ocasionen la caída de los árboles sobre sus viviendas ya que en algunos casos las ramas rozan las ventanas de las viviendas. Los afectados han pedido a los responsables municipales que acometan los trabajos lo antes posible y, si se trata de fincas privadas, que apremien a los propietarios para limpiar la zona.

"Además de la poda de algunos árboles es imprescindible que se limpie el monte porque en el estado actual no será difícil que se produzcan argayos cuando empiecen las fuertes lluvias", señaló una vecina. Los matorrales y algunos árboles ya han invadido zonas de las comunidades de vecinos de varios inmuebles de Luis Treillard.

Los argayos en Pinos Altos son habituales en otoño e invierno, sobre todo en la ladera que da a la playa y al Museo de Anclas. "El Ayuntamiento tendrá que tomar alguna medida para evitar que, cuando empiecen las lluvias, los desprendimientos de tierra lleguen hasta la calle Luis Treillard, como ya pasó alguna vez a la altura del camino de Garabiza, una senda peatonal que comunica Salinas con San Martín de Laspra", advirtieron los afectados.

Los vecinos de Luis Treillard también reclaman al Ayuntamiento la reparación del firme de la calzada. "La calle está llena de baches y muchas alcantarillas hundidas", sostienen.