Lne.es »

El Niemeyer se marca como objetivo sumar patronos y convenios con otras instituciones

"La perspectiva del Centro es el mundo, queremos una colaboración permanente", asegura el presidente del patronato

10.11.2015 | 04:07
Por la izquierda, Mariví Monteserín, Santiago Rodríguez Vega y Vicente Domínguez, ayer, antes de la reunión.

Sumar patronos que hagan más ligera la carga económica que supone el Centro Niemeyer y firmar convenios con instituciones del ámbito nacional e internacional que permitan una programación rica y consistente. Estos son los dos objetivos que el patronato de la Fundación del Niemeyer se marcó ayer tras una reunión de dos horas en la que, al margen de estos propósitos, no se dieron más datos, ya que la comunicación permitida fue únicamente mediante nota de prensa.

El presidente del patronato y viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, explicó, respecto a los contactos que pretende iniciar para lograr convenios, que "la perspectiva del Centro es el mundo", y que eso requiere estar abiertos a "una colaboración permanente". También calificó de "sumamente relevante" para el Niemeyer "la exploración de nuevos patronos privados para atraer financiación que sume, que complemente la inversión pública". En ese intento de captación de patronos, la Fundación se propone utilizar como baza "explicar bien todas las ventajas fiscales que obtienen los mecenas, y las que van a obtener a partir del 1 de enero de 2016". La suma de nuevos patronos es un reto largamente acariciado y que hasta ahora el Niemeyer ha sido incapaz de plasmar en hechos.

Además de estas cuestiones, el patronato del Centro Niemeyer aprobó la renovación de su equipo directivo, que comenzó en la anterior sesión con el nombramiento de Vicente Domínguez como presidente. La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, será la vicepresidenta del patronato, y el resto de miembros del comité ejecutivo serán Otilia Requejo, en representación del Gobierno del Principado; Santiago Rodríguez Vega, en representación de la Autoridad Portuaria de Avilés; y Manuel González Vila, del Grupo Daniel Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine