Los grupos políticos municipales de Corvera aprobaron ayer, por unanimidad, el precio de expropiación, abono y ocupación de fincas para desarrollar el esperado estacionamiento público en el barrio de Fafilán (Trasona), con capacidad para 40 vehículos aparcados en batería. Este era el último paso para que el Ayuntamiento pueda licitar la actuación, cuestión que espera ejecutar antes de que finalice el año.

El proyecto tiene un presupuesto de 70.000 euros y se centra en la construcción de un parking, además de la renovación de la calzada y aceras anexas y la instalación de 75 metros de colector de aguas pluviales y cinco nuevas farolas. Este plan se corresponde con la segunda fase de las obras de reurbanización de esta zona del barrio de Trasona. A primeros de año, el Ayuntamiento de Corvera acometió la primera fase, que se centró en la renovación de las aceras y de la calzada, además de acondicionar la red de abastecimiento de aguas.

Según explicó ayer el alcalde, Iván Fernández (PSOE), una vez que el Pleno dio su visto bueno, la previsión es que los terrenos expropiados pasen a ser de propiedad municipal en diciembre.

"Paralelamente y cumpliendo con los plazos legales establecidos, podremos licitar la obra para acelerar cuanto podamos el inicio de los trabajos y cumplir así con el compromiso que en su día adquirimos con los vecinos", añadió el regidor corverano. Las intenciones de los socialistas pasan también por acometer más actuaciones en este barrio ubicado junto a la autopista "Y". Aún sin fecha determinada, el gobierno local plantea la posibilidad de habilitar una zona en Fafilán para la construcción de un parque infantil que cuente además con elementos de gimnasia para mayores. "Estas actuaciones rematarían la reurbanización de Fafilán al completo", apostilló el Alcalde.

Los grupos municipales también aprobaron ayer una modificación presupuestaria de 95.663 euros para hacer frente al cuarenta por ciento de la paga extraordinaria de 2012, que el Gobierno de Mariano Rajoy suprimió entonces por decreto. El PSOE señaló además que el Consistorio corverano ya había abonado un 25 por ciento de la cuantía total hace meses.

Según las previsiones que maneja el gobierno local, el resto del dinero pendiente de percibir por los empleados municipales se hará efectivo a principios del próximo año. La medida afectará a un total de 175 trabajadores que desempeñaban su labor en la plantilla municipal de 2012, entre los que se hallan funcionarios, personal laboral y temporales.