El próximo día 28 de noviembre los vecinos de Salinas entregarán su premio anual a los socorristas Ignacio Flórez y Marcos Rodríguez por su participación en el rescate de seis bañistas el pasado mes de julio en la zona de El Espartal, fuera de su horario de trabajo. El acto servirá a la asociación de vecinal para celebrar las bodas de plata del galardón "Salinas" que se concedió por primera vez en 1991, cuando recayó en la Cofradía Buena Mesa de la Mar. En estos 25 años, el premio sólo quedó desierto en 2006.

La comida del día 28 se celebrará en el restaurante Real Balneario y las invitaciones ya pueden adquirirse al precio de 50 euros. Está prevista la asistencia de la mayoría de los galardonados. Hasta ahora, los únicos premiados que han excusado su asistencia son el expresidente del Gobierno, José María Aznar; y el que fuera secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco.

"Casi todos los premiados acudirán a la gala del día 28. Esperamos contar con la presencia, entre otros, de los políticos Francisco Álvarez-Cascos, Mercedes Fernández, del científico Carlos López Otín, y de personalidades como Florentino Suárez, Daniel Alonso, Juan Luis Suárez, Rafael Santos Laso, Carmen González, así como de representantes de la Cofradía Buena Mesa de la Mar y de la Guardia Civil de Salinas, que recibió el premio en 2011, señala el presidente de "Amigos de Salinas", Eloy Martínez Argüelles.