Corvera

Tres encapuchados asaltan un bar en Cancienes y huyen sin llevarse el botín

El dueño del establecimiento ahuyentó a los ladrones El concejo sufre una oleada de robos en las últimas semanas

11.11.2015 | 04:04
Vicente Prado, ayer, muestra la cerradura que forzaron los ladrones.

Tres individuos encapuchados intentaron asaltar un bar situado en la recta de Cancienes, cerca de la calle Hermanas Bobes, en torno a las cuatro de la mañana de ayer. Los asaltantes accedieron al establecimiento tras forzar una persiana y la puerta, lo que provocó que saltara la alarma del establecimiento. Uno de los pocos datos que trascendieron de los autores de los destrozos es que llevaban prendas en la cara para garantizar su anonimato. Este robo frustrado se produce en plena oleada de actos delictivos contra negocios del concejo.

Los tres presuntos ladrones intentaron romper las máquinas tragaperras para, supuestamente, extraer y robar la recaudación, pero les fue imposible acceder a la pieza que contiene las monedas, recubierta por una resistente lámina de metacrilato. El dueño del establecimiento, Vicente Prado, que vive justo encima de su bar, escuchó la alarma y se asomó a la ventana del domicilio, lo que ahuyentó a los presuntos ladrones, que huyeron en un Seat Ibiza de color gris.

"En el bar nunca tuvimos problemas: en 30 años que llevamos con él abierto, sólo nos entraron cuatro veces", explicó ayer Prado. La única de esas ocasiones en que llegaron a robar fue cuando el negocio estaba alquilado a otra persona, y las máquinas no tenían protección, por lo que los ladrones sí habían conseguido hacer botín en aquella ocasión.

Este intento de robo se une a los que sí se consumaron en las últimas semanas en Las Vegas, Los Campos y Trasona. De hecho el grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Corvera habla de "oleadas de hurtos". Estos incidentes se registraron en negocios hosteleros de Las Vegas, Los Campos, Trasona y Cancienes, si bien la Guardia Civil ya detuvo a dos presuntos autores de los robos en la madrugada del 21 al 22 de octubre, tras una larga persecución por la autopista.

El gobierno corverano se comprometió a constituir en próximas fechas una junta local de seguridad para analizar estos problemas. Dicha junta estará presidida por el alcalde, Iván Fernández, y contará con miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como del secretario general de la Delegación del Gobierno, del responsable técnico de proyectos del servicio de Interior y de un representante de la dirección General de Justicia e Interior, como vocal del Principado y el secretario.

Los últimos datos facilitados por Delegación de Gobierno dejan a Corvera en buena posición, a más de tres puntos por debajo de la media de delincuencia de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine