El arreglo de las piscinas del complejo deportivo de Las Vegas se encuentra ahora pendiente de los tribunales. El Ayuntamiento dio hace meses un plazo de 20 días a la empresa constructora de la instalación para que subsanase una serie de deficiencias detectadas. Y ya anunció entonces que, de no acometer estos trabajos, el Consistorio ejecutaría el aval de 69.844 euros que la sociedad depositó como garantía en 2006. Dicho y hecho. El gobierno local comunicó ayer que ha cumplido este trámite, pero la compañía aseguradora de la constructora lo ha recurrido. De ahí, que el proceso esté parado.

"Confiamos en que la justicia nos dé la razón y que, en un plazo lo más breve posible, el Ayuntamiento disponga de ese dinero para que puedan acometerse las obras. Este tipo de procedimientos es largo y complejo. La maquinaria administrativa para reclamar la corrección de esos desperfectos, y en su caso ejecutar el aval, está en marcha. Ni estamos ni estaremos de brazos cruzados", señaló ayer el gobierno local, a través de un comunicado.

Los servicios técnicos municipales elaboraron el pasado marzo un informe que recogía una serie de defectos en el complejo deportivo imputables a la construcción del edificio. Ese documento concluye que la fachada presenta evidentes signos de humedades, se aprecia una insuficiente aplicación de carga de mortero sobre los bloques de hormigón de la fachada y existen defectos de impermeabilización en la cubierta.

Los técnicos también detectaron plaquetas de fachada desprendidas, azulejos sueltos en el cuarto de socorristas, así como humedades en el hall de entrada al edificio, cafetería, cuarto de instalaciones o zonas de paso. Los informes señalan además que se producen condensaciones en el gimnasio y en otras zonas del edificio, que se manifiestan en los pilares o en el falso techo.