El Ayuntamiento de Gozón, a través de los diferentes planes que tiene en marcha, ofertará quince plazas para empleos de seis meses o un año de duración. Así, contratará en prácticas a un arquitecto técnico y a un ingeniero técnico en Topografía para la realización de un catálogo de los caminos del concejo, señaló ayer la concejala Aída Lúa Moreno. Ambos profesionales deben ser menores de 30 años, no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, que finaliza el próximo día 16 de noviembre, y estar dados de alta en el Sistema de Garantía Juvenil. Para la formalización de estos trámites de registro, la Oficina Joven Cabo Peñas facilita todo el proceso de inscripción a los jóvenes interesados y que reúnan las condiciones exigidas.

Por otra parte, mediante el programa regional Actívate, dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, la administración local oferta ocho plazas para la realización de un curso de camarero de piso, que se prolongará por espacio de seis meses. La finalidad del mismo es la inserción laboral de los participantes.

Asimismo, informa la edil del PSOE, el Consistorio gozoniego convocará cinco plazas dirigidas a parados de larga duración -más de un año- o que hayan estado empleados menos de 93 días en el año natural. Los puestos previstos son tres albañiles (un oficial de primera y dos peones), un jardinero y un pintor.