Crece la vigilancia en el concejo tras la última oleada de robos

Somos urge la primera reunión de la comisión de seguridad ciudadana, pendiente del nombramiento de sus miembros

13.11.2015 | 04:23
Uno de los bares que ha sufrido robos recientemente.

El Ayuntamiento corverano asegura haber adoptado medidas para intensificar las labores de vigilancia y control en el concejo tras la última oleada de robos. El gobierno local del PSOE sostiene que se ha reforzado la presencia de agentes de la Policía Local y "se han intensificado los trabajos coordinados con la Guardia Civil, que también ha incrementado su presencia en Corvera". "Confiamos plenamente en la buena labor de la Guardia Civil y la Policía Local para la pronta resolución de la situación y la detención de los responsables de los delitos", apuntó el equipo municipal a través de un comunicado.

Somos Corvera, por su parte, urgió ayer la convocatoria de la comisión de seguridad ciudadana. "Existe un repunte de robos y hurtos en nuestro municipio, que van desde cableado de alumbrado público hasta actos organizados, llegándose a producir en una misma noche tres intentos de robo en tres zonas distintas del concejo y en un plazo de tiempo inferior a cinco minutos. Esto nos da idea de la organización y conocimiento que manejan estos delincuentes para realizar sus fechorías", señaló la agrupación avalada por Podemos.

El grupo municipal Somos pretende trasladar sus propuestas en materia de seguridad ciudadana cuando se convoque la comisión. Entre ellas, se encuentra un "refuerzo de la vigilancia nocturna, la puesta en marcha de un estudio riguroso sobre las medidas a adoptar para mejorar la dotación y el personal dedicado a estas tareas de forma permanente y la adopción de medidas disuasorias para tratar de impedir que se sigan cometiendo este tipo de actos".

En el gobierno local dicen estar a la espera de que "los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento nombren a sus respectivos representantes para poder constituir la Junta Local de Seguridad, requisito imprescindible para poder convocar la primera reunión" de la comisión. Los socialistas corveranos, además, lanzan un mensaje tranquilizador a la ciudadanía: "Solicitamos prudencia y responsabilidad sobre este asunto, para que las fuerzas de seguridad puedan desarrollar con la máxima eficacia su trabajo, tanto en Corvera como en otras poblaciones de la comarca que también están siendo objeto de delitos similares. No se trata de negar un problema, sino de actuar con proporcionalidad y con la máxima efectividad posible".

El alcalde, Iván Fernández, y mandos de la Policía Local mantendrán hoy una reunión con los afectados por los robos y con representantes de la asociación de comerciantes de Corvera (Apymec) "para exponerles los pasos que se han dado hasta ahora, así como los que se darán en el futuro" en materia de seguridad. El gobierno local aprovechó para destacar que el Ayuntamiento convocó recientemente dos plazas de Policía Local y que está previsto que el próximo mes de diciembre se incorporen a la plantilla los nuevos agentes. "La plantilla estará formada por 20 personas, el triple que en otros municipios de población similar a la de Corvera, como Llanera", destacó Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine