La Gala del Deporte, la más antigua de cuantas se celebran en Asturias y que alcanza la 25ª. edición, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en una de las salas de los cines de Trasona. La organización recopila ya los logros de los deportistas corveranos a lo largo de este año. "El deporte forma parte del ADN de nuestro concejo. Prueba de ello es el número de deportistas que cada año llevan el nombre de Corvera a lo más alto de los podios en todo el territorio nacional. Y por ello celebramos la Gala del Deporte más antigua y de las más multitudinarias de cuántas tienen lugar en Asturias", señaló la concejala de Deportes, Elena Menéndez.

En la pasada edición, se reconocieron los triunfos de 124 deportistas, representantes de 17 disciplinas. Entre todos ellos, componían un palmarés que sumó en 2014 más de 90 títulos en campeonatos asturianos y nueve nacionales, más de una veintena de podios, 42 representaciones en selecciones asturianas y en cinco españolas. "La Gala del Deporte es una manera de reconocer no sólo los triunfos, sino el esfuerzo que cada día realizan nuestros deportistas y los clubes", añadió Menéndez.

Los corveranos que formen parte de clubes de fuera del concejo pueden hacer llegar antes del próximo día 23 al departamento de Deportes del Consistorio sus logros deportivos, con documento acreditativo y una fotografía. Los clubes de Corvera suman 1.370 deportistas, de los que 863 están en categorías base en las diferentes escuelas hasta el nivel de juvenil. En cuanto al deporte senior, están registrados 507.