El gobierno socialista ha convocado para esta mañana a los grupos municipales para una sesión informativa del área de Promoción Económica sobre el contrato de concesión de la "zona azul". Los partidos en la oposición aprovecharán para plantear sus dudas sobre la gestión de la empresa Dornier, que tendrá que abonar 139.811,46 euros al Ayuntamiento de Avilés a resultas de la liquidación de 2014.

El informe de Tesorería desvela también que la gestora de la ORA no aportó "justificación adecuada" de los gastos relativos a trabajos, suministros y servicios exteriores ni aplicó de forma correcta la ordenanza que regula el servicio de retirada de vehículos. En total, la Tesorería municipal constató una justificación insuficiente de gastos por importe de 207.014,04 euros, de los que ya ha abonado unos 67.000 euros.

No es la primera vez que la empresa que gestiona el aparcamiento regulado en superficie tiene que subsanar deudas con el Ayuntamiento. Ya en las justificaciones correspondientes a los años 2009-2012, Dornier tuvo que aportar más cantidades de las inicialmente propuestas.