La empresa de montajes Imasa ha iniciado las gestiones para repatriar los restos mortales del avilesino Sebastián Alburquerque, que falleció en un accidente de tráfico esta semana en la provincia sudafricana de Cabo Norte. "Desde el primer momento, la empresa se ha puesto a entera disposición de la familia y en contacto con las autoridades para facilitar su pronta repatriación", señaló la compañía por medio de una nota oficial.

El accidente de tráfico se produjo al finalizar la jornada laboral. Alburquerque conducía un coche y estaba acompañado de un compañero. Súbitamente, perdió el control del vehículo y el avilesino murió, no así su compañero, que confía en regresar a España en los próximos días. Las heridas del copiloto no revisten gravedad.

La compañía Imasa destacó que "las instalaciones puestas por la empresa a disposición de los trabajadores afectados, para su alojamiento en destino, dan cumplida respuesta a las necesidades requeridas". La auxiliar asturiana remarcó que el suceso de esta semana "constituye el primer accidente grave sufrido por personal de Imasa" en los proyectos ejecutados en la República Sudafricana". La dirección también destacó que "las condiciones económicas que se aplican a dicho personal, superan las establecidas tanto legal, como convencionalmente para los casos de desplazamiento al extranjero".