Lne.es »

Los vecinos de los pisos junto a El Espartal piden la mejora de la escollera

La Alcaldesa reclama a Costas que repare el muro dañado por los temporales

13.11.2015 | 04:23
Escollera al final del paseo de Salinas.

Los residentes en los edificios más próximos a El Espartal y al paseo marítimo de Salinas temen que los temporales invernales derriben la escollera que protege los inmuebles de los embates del mar. Esta infraestructura la construyó Costas hace años para proteger los bloques ubicados en los números 16, 17 y 18 de la calle Pablo Laloux de Salinas y ha quedado muy deteriorada por los temporales de los dos últimos inviernos. El muro está a pocos metros de los edificios y, por la zona superior, discurre un tramo de la senda peatonal de las dunas de El Espartal.

Los vecinos afectados han presentado varios escritos en el Ayuntamiento de Castrillón en los últimos años reclamando la adopción urgente de medidas que garanticen la seguridad de sus viviendas, ya que la mar ha dejado varios boquetes entre las piedras. La alcaldesa, Yasmina Triguero, ha trasladado las reclamaciones vecinales a Costas y confía en que la reparación se acometa este mismo año.

La Regidora señaló que aprovechando los trabajos que se acometen en El Espartal y en San Juan de Nieva en el marco del plan de impulso al medio ambiente para la adaptación al cambio climático en España (PIMA-Adapta), Costas refuerce las escollera ubicada al final del paseo de Salinas. "Confío en que Costas tome medidas ahora que está realizando trabajos de mejora en El Espartal muy cerca de la escollera", manifestó Triguero.

Los vecinos de Salinas reclaman además que Costas realice un estudio sobre el estado de conservación el muro del paseo marítimo ante la inminente llagada de los temporales. "Estos días la mar ya está brava y ha comenzado a arrastrar arena. No se puede esperar a que las condiciones del mar empeoren para tomar medidas en el paseo", dice la vecina María López. "Un invierno más la playa seguirá sin arena y Costas no tomará medidas para aportar el árido necesario para estabilizarla", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine