Lne.es »

Veinte detenidos en Avilés por tráfico de drogas

Con esta intervención, la Policía Nacional da por desarticulada una de las organizaciones "más activas y complejas" de las dedicadas a la distribución de heroína y cocaína en Asturias

13.11.2015 | 16:36
Veinte detenidos en Avilés por tráfico de drogas

Veinte personas, en su mayoría vecinos de Avilés, han sido detenidos por la Policía Nacional por su presunta implicación en la venta de cocaína y heroína en la comarca y otros puntos de la geografía regional.

Con esta intervención, la Policía Nacional da por desarticulada una de las organizaciones "más activas y complejas" de las dedicadas a la distribución de heroína y cocaína en Asturias, según fuentes policiales.

La Policía Nacional de la Comisaría de Avilés llevaba varios meses investigando a un grupo de personas por su presunta implicación en el tráfico de drogas, que traían de otras ciudades y distribuían, especialmente, en la ciudad.

Los principales responsables, son vecinos del barrio avilesino de La Luz, aunque también los hay de otras zonas de la ciudad, Corvera, Langreo, Gijón, Soto de Luiña y Salamanca.

Tras meses de trabajo y una vez recopilados los elementos que pudieran servir de prueba para poder inculpar a los responsables de la organización, los investigadores comenzaron con las detenciones de los principales cabecillas de la red.

En la operación se incautaron de 3.800 dosis de heroína, 300 de cocaína y 5.000 de hachís, además de cinco kilos de marihuana, 9.400 euros y 13 básculas de precisión, así como multitud de útiles para la manipulación, alteración y distribución de la droga.
Los distribuidores finales y los encargados de la ocultación, eran, en su mayoría, adictos a estas drogas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine