El gobierno de Gozón se mueve entre cambiar o reparar el colector del puerto. Así lo indicó ayer el alcalde, el socialista Jorge Suárez, tras reunirse con la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández. La financiación de la obra correrá a cargo del Principado y del Ayuntamiento, pero será la administración local la que se encargue de la ejecución de la obra. Según Suárez, hay una estimación inicial que apunta a que sustituir el colector supondría una inversión de 150.000 euros, pero ahora encargará un estudio más detallado para fijar exactamente la cantidad.

Otro de los temas sobre la mesa fue la finalización de la obra del muro del paseo marítimo, que paralizó hace un año el anterior gobierno del PP. "Estamos pendientes de concretar algunos detalles con el Principado, pero doy por hecho que se va a poder hacer", dijo Suárez, que no ahorró críticas a la gestión de sus antecesores al frente del Ayuntamiento: "El culpable fue el anterior gobierno que, pese a tener durante tres meses el proyecto, no hizo nada hasta que no comenzaron unas obras que afectaban a la imagen del puerto. Entonces fue cuando lo paralizaron". En cualquier caso, añadió el Alcalde, la seguridad del muro ya está garantizada, al haberse ejecutado la zapata. Suárez confía en tener solventadas las cuestiones técnicas antes de que acabe el año, para luego poder materializar la obra. "El colector y el muro tienen que ser obras paralelas, que se ejecuten a la vez", aclaró.

Esta primera reunión del mandato entre Jorge Suárez y la titular de Infraestructuras fue, para el regidor, "positiva y cordial". El Alcalde intentó arrancar algún compromiso para reparaciones de carreteras y la obra de saneamiento pendiente de Las Regueras. "Pero todas las consejerías advierten de que el presupuesto está muy limitado", remató.