La Asociación de Antiguos Profesores y Alumnos del Carreño Miranda entrega hoy, a las 14.00 horas, sus galardones anuales. En esta ocasión, han recaído sobre los exalumnos Ramón Rodríguez (artista) y María Jesús Rodríguez Dintén (cirujana), así como en los exprofesores María Luisa Iglesias Gesto y Ramón Gago García. Además, en el apartado de galardones póstumos, se reconocerá también la labor de los docentes Eduardo Fernández Fernández-Guerra, y los hermanos Nicolás y Olga Granda Suárez. El acto de entrega de estos reconocimientos se realizará en el transcurso de una comida en el palacio de Ferrera.

Como novedad, en esta edición también se rendirá homenaje a los miembros de la promoción que este año cumple el 50º. aniversario de su paso por las aulas del Instituto Carreño Miranda. Según los responsables de los premios, muchos de ellos son un ejemplo de unión y compañerismo a lo largo de los años, incluso mucho después de haber abandonado el centro, al que siempre trataron con cariño y reconocimiento.

Se trata ya de la cuarta edición de estos premios, que mantienen unida en el tiempo a la comunidad escolar que compartió vivencias en las aulas del instituto más veterano de Avilés.