Lne.es »

Fomento cumplirá con Avilés, dice el PP, "pero hay que darle tiempo"

Rodríguez de la Torre reprocha las prisas del gobierno local cuando el PSOE "nunca resolvió" la barrera ferroviaria

15.11.2015 | 04:48

"La ministra de Fomento sigue firme en su compromiso con Avilés, pero hay que darle tiempo al tiempo". De esta forma salió ayer al paso el portavoz del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, de las críticas del gobierno socialista de la ciudad al retraso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en cumplir con la prometida reunión con la Alcaldesa, Mariví Monteserín, para abordar la resolución de la barrera ferroviaria. "Ana Pastor se comprometió, cierto, a esa reunión, y la Alcaldesa se reunió enseguida con el secretario de Estado, que comenzó entonces a elaborar un estudio; cuando esté listo, será cuando se convoque a la Alcaldesa", matizó el portavoz del PP.

A De la Torre no le gusta nada que los socialistas hablen de "cuatro años perdidos" para esta infraestructura avilesina. "En realidad, los perdidos fueron los ocho anteriores, por el gasto excesivo del PSOE. El PP heredó una situación económica que era preciso solventar, no era el momento de anunciar nuevas inversiones", aseguró el portavoz popular. A pesar de ello, añadió que "el Gobierno sigue apostando por Avilés, con la inminente llegada del tren de alta velocidad".

También destacó que el PSOE tuvo, en los años que estuvo en el Gobierno, la posibilidad de resolver el problema de la barrera ferroviaria, y no lo hizo. "Nos mareó con este proyecto y, finalmente, Víctor Morlán se sacó de la chistera un plan irrealizable". Por último, respecto a la queja de los socialistas de que la ministra de Fomento sí que tuvo tiempo a acudir a Gijón, justo después de que el PP y Foro pactaran una lista electoral conjunta, Rodríguez de la Torre devolvió la pelota. "Es indignante que la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, le planteara a la Ministra diferentes cuestiones de Asturias, pero se le olvidó el problema de nuestra barrera ferroviaria", apuntó el edil.

Dar una respuesta a la barrera que separa la ciudad de la ría es un proyecto en el que las diferentes administraciones se han venido estrellando hasta ahora, tanto por el coste como por las dificultades técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine