Lne.es »

La Guardia Civil estrecha el cerco a los autores de los robos en varios bares

Intervienen un turismo cuyo conductor no tenía documentación una hora antes de que una llamada de un vecino frustrara el asalto de una cervecería en Villalegre

16.11.2015 | 04:02
Lugar en el que estaba aparcado un coche listo para la huida tras un asalto a un bar cercano.

La Guardia Civil estrecha el cerco a los autores de la ola de robos con violencia perpetrados en las últimas semanas en el concejo de Corvera. En este sentido, cabe destacar a los agentes que fueron alertados en la madrugada del domingo de un asalto en una cervecería de Villalegre. Según ha podido saber este periódico, pasadas las 4.20 horas agentes de la Guardia Civil y de los servicios de Policía Local de Avilés y de Corvera recibieron el aviso de que más de una persona había entrado en el bar rompiendo una luna y de que a través del vano dejado habían accedido al bar. El robo terminó frustrándose por una razón que oficialmente ayer no se había determinado. Así, los asaltantes escaparon.

Sin embargo, tras la inspección ocular los agentes que atendieron la llamada descubrieron un coche al que alguien había hecho un puente (manipulación del arranque) y estaba listo para la huida. El coche estaba aparcado en las proximidades de la oficina de Correos de Villalegre, a unos pasos del bar asaltado que sólo sufrió daños materiales que fueron subsanados ayer mismo por la mañana. La Guardia Civil investiga si el intento de robo de anoche se debe sumar a la ola que sufre el sector hostelero de la comarca. Se da la circunstancia de que una hora antes del asalto frustrado en el bar, agentes de la Policía Local y de la Nacional detuvieron un vehículo sospechoso en la calle del Martinete, en el barrio de La Espina. Tras parar el coche, los agentes de seguridad se cercioraron de que la persona que conducía el coche lo hacía sin documentación. Por esta razón, el coche fue requisado y las personas que viajaban en él, identificadas. Los ladrones de Corvera antes de sus asaltos roban coches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine