La portavoz del PP de Pravia, Ana Pire, ha pedido este lunes la dimisión inmediata del alcalde de Pravia, Antonio de Luis Solar, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pravia decretase apertura de juicio oral contra el regidor por los delitos de Prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos al avalar a la empresa Zaferco XII, a iniciativa propia, para la compra de 14 parquímetros por valor de 79.000 euros durante la negociación municipal para poner en marcha la zona azul.

Pire, en declaraciones a Europa Press, ha destacado que el actual alcalde de Pravia ya ha pasado de ser querellado a procesado o encausado con los cual "ha superado la línea roja marcada por la Federación Socialista Asturiana (FSA) que establece que ningún cargo público procesado siga desempeñando su cargo".

Se declara órgano competente para el conocimiento y fallo de la causa al Juzgado de los Penal de Avilés. Aunque el alcalde de Pravia ya esté notificado a través de su procurador, procesalmente se establece que el encausado sea notificado personalmente, estando señalada la fecha de dicha notificación el 2 de diciembre.