La asociación corverana de Mujeres para la Reinserción Laboral "Xurtir" despide mañana el taller que sobre igualdad de género ha desarrollado a lo largo de todo el año en los municipios de Corvera, Avilés y Castrillón.

Está previsto que mujeres de toda la comarca se reúnan en la sede de la asociación -en las antiguas escuelas de Santa Cruz, en Los Campos- para debatir sobre el desequilibrio en las relaciones entre mujeres y hombres y sobre la violencia de género.

El taller, de carácter gratuito, contará con la presencia de Xana del Barrio, concejala de Acción Social de Corvera, y se suma a la serie de actividades que el consistorio desarrollará a lo largo de los próximos días, con motivo de la celebración el 25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género. A lo largo de toda la semana, "los talleres que el Ayuntamiento ofrece gratuitamente en todas las parroquias del concejo incorporarán actividades relacionadas con la lucha contra la violencia de género", indicó la concejala Xana del Barrio e invitó a todos los vecinos Corvera a participar en las convocatorias.