Los comerciantes asociados en Apymec invitan a los corveranos a participar en su campaña de Navidad. El sistema será similar al del programa televisivo "El Precio justo", es decir, los clientes podrán optar a los premios repartidos en tres escaparates de Las Vegas indicando el precio de mercado de cada uno, eso sí, sin pasarse. Los vecinos que quieran participar tendrán que adquirir productos en los aproximadamente cien negocios adscritos a Apymec entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre.

El concurso se dividirá en tres partes, una por escaparate y por semana. Con cada compra en los comercios asociados a Apymec, los consumidores recibirán una papeleta. En ella, deberán escribir la cantidad que consideran que vale cada escaparate. Desde el 20 al 30 de noviembre, el juego se centrará en el local habilitado en la avenida Principado, desde el 1 al 10 de diciembre, el escaparate será el que puede verse en la calle Estebanina y, por último, entre el 11 y el 20 de diciembre, las papeletas que se repartirán corresponderán al escaparate ubicado en la calle Rubén Darío. Finalmente, los ganadores saldrán a la luz el próximo 22 de diciembre durante una gala en El Llar.

Los productos expuestos en estos tres enclaves son variados. Hay joyas, jamones, ropa, parrillas, teléfonos móviles, taladros y secadores de pelo, entre otros objetos. "Los productos fueron adquiridos por Apymec", explica la presidenta de la asociación de comerciantes, Mar Serrano, que ayer presentó la campaña para la que será casi inevitable pronunciar las palabras que popularizó el presentador ya fallecido Joaquín Prat: "A jugar".