Lne.es »

El PSOE busca ubicación para un parking de verano que descongestione el tráfico

El Alcalde plantea priorizar el uso de Balbín u otros terrenos en La Vallina para evitar el colapso de vehículos en Luanco durante el período vacacional

17.11.2015 | 04:32
Un coche estacionado, ayer, en el aparcamiento de las instalaciones deportivas de Balbín.

Los problemas de aparcamiento de Luanco en verano son una constante desde hace décadas. Los vecinos piden soluciones ante la congestión del tráfico y propusieron habilitar aparcamientos a las afueras de la capital del concejo. El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), cogió el testigo y se comprometió a buscar espacios de cara a la próxima temporada estival. "Hay que analizar este asunto con calma, buscar los espacios libres que disponemos en terrenos municipales y buscar una solución", expresó el Regidor, que no descarta reunirse con vecinos antes de tomar una medida que satisfaga a los luanquinos.

Tras una negociación con Puertos, el Ayuntamiento abrió el pasado verano un estacionamiento en el muelle del Gayo con capacidad para 200 vehículos aproximadamente. Este espacio consiguió aliviar parcialmente el problema del aparcamiento, pero no así el del tráfico, ya que los conductores debían atravesar la villa marinera de cabo a rabo para estacionar en el parking playero. Ese espacio dejó de funcionar el pasado día 20 de septiembre y prevé abrirse de nuevo durante la próxima temporada estival. Desde hace varios meses, Luanco cuenta con otro estacionamiento junto a la estación de autobuses.

Uno de los entornos que la asociación de vecinos "Luanco Progresa" puso encima de la mesa fue el aparcamiento de las instalaciones deportivas de Balbín. Actualmente, este parking se utiliza tan solo por los asistentes a los partidos y deportistas y, según la entidad vecinal, puede promocionarse para evitar conducir "hasta la orilla de la playa". Otro lugar a tener en cuenta para desarrollar un nuevo estacionamiento es el barrio de La Vallina, ubicado a la entrada de Luanco. "Somos conscientes de que existe un problema y que hay que buscar soluciones, priorizar el uso de Balbín u otros terrenos municipales son opciones a tener en cuenta de cara al próximo verano", indicó el regidor gozoniego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine