Lne.es »

Seis detenidos, dos de ellos menores, por los robos en establecimientos hosteleros

La Policía atribuye a los arrestados el asalto de un bar en El Pozón y de otro en Gozón, del que los cacos se llevaron 30 bollos de pan

17.11.2015 | 04:32
Seis detenidos, dos de ellos menores, por los robos en establecimientos hosteleros

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a seis personas, dos de ellas menores de edad, por su presunta relación con robos en establecimientos hosteleros de la comarca. Los investigadores atribuyen a los arrestados el asalto de un bar de El Pozón y de otro en el concejo de Gozón, del que se llevaron treinta bollos de pan, además de herramientas, dinero y tabaco. Los menores, que no tenían antecedentes policiales, fueron entregados a sus padres en espera de las posibles medidas que pueda adoptar la Fiscalía del Menor. Los otros cuatro detenidos quedaron en libertad con cargos previo paso por el juzgado y se encuentran a la espera de juicio, según fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría avilesina detuvieron a un varón de 30 años poco después de acceder a un bar de El Pozón tras fracturar una luna e intentar forzar la máquina de juego a golpes de taburete. Cuando los agentes llegaron al establecimiento, pillaron al ladrón casi con las manos en la masa. "La rápida llegada de una radio patrulla permitió sorprenderlo cuando se alejaba del lugar, aún con los guantes de lana puestos. Fue decisivo el aviso de los vecinos, que sintieron los golpes y alertaron al 091", explicaron fuentes policiales. Los investigadores no descartan que este detenido sea el autor de otro robo en la zona de La Toba.

Los agentes avilesinos también participaron esa noche en la detención de otras cinco personas que viajaban en un turismo de gama alta tras cometer supuestamente un robo en un bar de Gozón. El grupo (formado por una pareja de 40 años, dos varones de 22 y 17 años, y una menor de 14) arrancó la verja metálica de una ventana y forzó la máquina de tabaco. Además de herramientas, dinero y tabaco se llevaron un saco con 30 bollos de pan, según los investigadores.

La Policía Nacional recomienda a los hosteleros que eviten dejar la recaudación diaria en los establecimientos. También aconseja que la caja registradora quede abierta, para evitar su destrozo por parte de los cacos. Estas detenciones son el resultado de los servicios preventivos establecidos en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil con motivo de los robos de las últimas semanas en la comarca, explicaron desde la comisaría avilesina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine