Andrés Martín Martín Rodríguez, empleado del cementerio desde hace 31 años, fue nombrado ayer a mediodía nuevo presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Avilés. Martín Rodríguez estará acompañado en la dirección del órgano de representación del personal laboral municipal por Ana Rosa Menéndez de los Toyos, técnica de educación infantil de la escuela de La Magdalena, que hasta las próximas elecciones ejercerá como nueva secretaria. Tanto Martín Rodríguez como Menéndez de los Toyos son militantes de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA).

La elección de los nuevos directivos contó con los apoyos favorables de la propia USIPA y del CSIF. Los delegados de Comisiones Obreras (CC OO) y los No Adscritos (Avanza) se abstuvieron. UGT no participó en el plenario celebrado ayer.

"Queremos dar las gracias a los sindicatos CC OO, CSIF y la UGT por ayudar a poner fin a la situación generada por el desgobierno en la gestión de los fondos sociales llevada a cabo por Ángel Luis Fernández García", aseguró Manuel Gómez Mendoza, secretario general de USIPA en Avilés. "Hemos sustituido los delegados de prevención que nombró que Fernández por un representante de cada sindicato", aclaró Mendoza.