La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calles con placa de estreno

El cambio de rótulos en 164 vías costará 16.260 euros "Queremos una imagen nueva", dice el gobierno local

La nueva placa instalada en la calle de González Abarca. IRMA COLLÍN

Perderse por las calles de Avilés ya es un poco más complicado. El Ayuntamiento ha colocado nuevas placas de señalización en muchas vías de la ciudad -un total de 164 -, en las que ha invertido 16.260 euros. "Este plan está incluido dentro de la transformación de la ciudad que estamos haciendo desde el Consistorio. Queremos dar una nueva imagen", explica Miguel Ángel García Balbuena, concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos.

El personal de las brigadas municipales ha sido el encargado de instalar tanto las placas como los soportes correspondientes con la denominación de calles y avenidas de la ciudad. Así, se ha colocado la nueva señalización en algunas calles que, hasta ahora, no tenían ningún lugar donde comprobar el nombre de la vía, lo que provocaba más de un quebradero de cabeza a aquellos que estaban buscando algún punto concreto, y también en otras donde los carteles ya estaban deteriorados.

Así, por ejemplo, hay nuevas placas en la calle Eduardo Carreño, en el entronque con González Abarca; en Dolores Ibárruri, en Ramón Granda (Alcalde de Avilés) o en José Cueto, entre muchas otras.

El Ayuntamiento, además de las placas de las calles, ha instalado señales de ubicación de diferentes lugares públicos en sitios como La Carriona, donde ahora ya está indicado el centro social. También en Llaranes viejo hay nuevas marcas, según explicó el concejal socialista.

Compartir el artículo

stats