El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Avilés nombró ayer vicepresidente de la entidad a Francisco Menéndez, máximo responsable de la Cámara de Comercio, en sustitución de la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, (que ya no es miembro de la entidad portuaria). Con la decisión de ayer, el ente cameral recupera la vicepresidencia del Puerto, que históricamente ostentaba hasta hace cuatro años. Esta tradición acabó durante el Gobierno de Foro y, ahora, se recupera. Santiago Rodríguez Vega, presidente del Puerto, explicó que le ha parecido ahora oportuno recuperar la vicepresidencia para la Cámara.

Francisco Menéndez explicó que, tras el paréntesis en el que la vicepresidencia estuvo ocupada por un cargo político, vuelve ahora a estar en manos del representante de los empresarios. Y reconoció que le parece adecuado, dado el refuerzo que supone para el sector privado. Menéndez lleva ya más de una década siendo consejero portuario.

Los dirigentes de la Autoridad Portuaria de Avilés acordaron, durante el encuentro que mantuvieron ayer, conceder diferentes autorizaciones administrativas a varias empresas para la prestación de servicios comerciales en el ámbito portuario.