La empresa que hizo el Valey rechaza defectos de construcción

La Alcaldesa reclamó a Acciona el coste de la reparación del centro cultural, "pero sólo nos quedaba ir al contencioso"

18.11.2015 | 04:24
Yasmina Triguero.

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, aseguró ayer que antes de acometer la reparación del Valey se reclamó a la empresa constructora el pago de los trabajos, sin éxito. La Regidora contestó así al grupo de vecinos que se quejaron de que salgan de las arcas municipales los 45.000 euros para la impermeabilización del tejado y la reparación de la fachada y del pasadizo trasero del edificio. Los residentes son partidarios de exigir esa cantidad a la constructora.

"Pusimos en conocimiento de Acciona, la empresa constructora del Valey, los problemas del edificio pero rechazaron considerarlos defectos de construcción. Así que sólo nos quedaba ir a un contencioso, una solución que consideramos que no es buena porque retrasaría las obras", afirmó Triguero. La Alcaldesa explicó que los técnicos municipales realizaron hace unos días una revisión exhaustiva del centro cultural de Piedras Blancas "y está en perfecto estado". Triguero manifestó además que los 45.000 euros destinados a las reparaciones en el Valey no proceden en su totalidad de las arcas municipales. "Hay algunas obras como la sustitución de las plaquetas de la fachada que financia el seguro", dijo.

El Valey se inauguró a finales del mes de enero de 2011. La construcción del edificio costó seis millones de euros que financiaron a partes iguales el Principado y el Ayuntamiento. Pero la impermeabilización del tejado se debe a las goteras que aparecieron hace ya un año en el auditorio del Valey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine