La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil detiene a un joven por los atracos en bares de Corvera

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en Oviedo a un joven al que las fuerzas de seguridad relacionan con la oleada de robos en bares y cafeterías que viene sufriendo el concejo de Corvera, comunicaron fuentes próximas a la investigación. El arrestado, el avilesino M. H. H., pasó a disposición del juzgado de guardia el lunes y su titular lo dejó en libertad. La de este fin de semana fue la segunda detención de M. H. H. en menos de un mes, explicaron fuentes próximas a la investigación.

Y es que este joven, de 25 años, es uno de los dos detenidos en la espectacular persecución policial registrada en la comarca en la madrugada del pasado 22 de octubre. Supuestamente, el joven avilesino y el langreano D. E. B., también veinteañero, robaron esa madrugada en un bar de Las Vegas y huyeron de los agentes durante 40 kilómetros, incluso llegando a circular en sentido contrario por la autopista "Y". Los agentes del Instituto Armado han detenido en las últimas semanas a cinco personas por los robos en establecimientos de hostelería de Corvera, según las fuentes consultadas. Sólo uno de ellos ha sido enviado a prisión tras pasar por el juzgado, según la misma versión.

Las últimas semanas fueron intensas para los ladrones, al igual que las del pasado verano. Entonces, una oleada de robos en locales hosteleros y sedes vecinales de Avilés alarmó a residentes y empresarios. Los cacos asaltaron varios establecimientos en las calles de Galiana, Auseva (Puerta de la Villa) y Sabino Álvarez Gendín (La Magdalena), así como en el barrio de La Luz. La Policía Nacional sospechó entonces que los robos los cometió un mismo grupo de ladrones.

Compartir el artículo

stats