El PP de Avilés se pone en modo campaña electoral y va a tirar de todo su músculo para intentar que Mariano Rajoy repita en la presidencia del Gobierno. Porque no escatimará esfuerzos para conseguirlo, según puso ayer de manifiesto la presidenta de los populares en la ciudad, Carmen Rodríguez Maniega. "Tenemos que transmitir un mensaje claro: los avilesinos, en estas elecciones, tienen que elegir entre consolidar lo conseguido en estos cuatro años o retroceder lo avanzado", sentenció la también diputada nacional, que se reunió ayer con los vicesecretarios del partido para trasladarles cómo quiere que sea la campaña. El portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, también estaba convocado al encuentro, aunque no asistió.

"Queremos que sea una campaña muy personalizada. Vamos a pedir el voto uno por uno. Nos reuniremos con asociaciones, con todo aquel que tenga algo que decir y con todo aquel que quiera escuchar. Si pudiéramos hablar con todos los avilesinos, no tendría ninguna duda de que nos entenderían y apoyarían la propuesta del PP", aseguró Rodríguez Maniega. La idea de los populares es "patearse" toda la ciudad.

"Tenemos un equipo muy potente y con ganas. Y esa es la receta para ganar en Avilés. También tenemos un buen programa y una buena candidatura y es lo que tenemos que salir a explicar. Tendremos actividad en la calle, en la sede y en las redes sociales. En definitiva, el partido en Avilés está unido y volcado en ganar las elecciones", comentó la presidenta. El PP, en Avilés, ganó en las elecciones generales de 1996, 2000, 2004 y 2011. Ahora, confía en volver a tener el favor de los vecinos. "Ésta es la campaña más importante de los últimos años: se trata de consolidar la recuperación", concluyó Maniega.