La Unión de Comerciantes de Avilés y comarca (Ucayc) celebra hoy la gran fiesta de sector con la entrega de sus premios. Carnicería Delfina, Rocasa, el hotel restaurante El Balcón, Comercial Avilés y el Salinas Longboard Festival recibirán los galardones en sus diferentes categorías. También se homenajeará a los jubilados del comercio y la hostelería de la comarca. La Ucayc recupera así sus reconocimientos tras un año de "impass" por las circunstancias económicas.

El premio a la trayectoria profesional en el comercio lo recogerá Carnicería Delfina, fundada en 1935 por Vicente Cueto Blanco y Delfina Fanjul. Actualmente está regentado por Pablo Cueto. El galardón a la iniciativa empresarial en el comercio es para Rocasa, que tiene dos establecimientos en Salinas y Oviedo. El premio a la iniciativa empresarial en la hostelería y turismo es para el hotel restaurante El Balcón, mientras que el galardón a la iniciativa empresarial en el sector de empresas de servicio recayó en Comercial Avilés. Finalmente, la distinción "Ucayc" a la promoción de la comarca avilesina es para el Salinas Longboard Festival.

En la gala también se rendirá un homenaje a trece autónomos que han alcanzado recientemente la edad de jubilación. Son, entre otros, Ana María López, de Mercería Franco; Jesús Chamorro, del café bar Basanta; Purificación González, del Salón de Belleza Puri; María Ángeles Domínguez, de Mercería Nines, y el matrimonio formado por Severino Toro y Aurelia Lorenzo, de venta ambulante de alimentación y salón de peluquería Nela.