Lne.es »

El Ayuntamiento apela el fallo que anuló alzas salariales a empleados

El abogado municipal dice que no se produjeron incrementos en las pagas en 2014 con relación al año anterior

20.11.2015 | 02:36

El recurso de apelación del Ayuntamiento de Castrillón contra la sentencia que anuló la relación de puestos de trabajo (RPT) de 2014 de un grupo de funcionarios municipales sostiene que el fallo judicial "es erróneo al advertir un incremento de las retribuciones en el año 2014 respecto a 2013". El abogado municipal asegura, en el documento que ahora deberá admitir a trámite la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que el año pasado "no se ha producido subida salarial alguna en relación al anterior". Y añade que "de haberse producido el incremento retributivo, éste estaría amparado por la Ley".

La sentencia apelada ahora por el Ayuntamiento y emitida por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Oviedo, anuló la relación de puestos de trabajo de 2014 aprobada por el Consistorio por ser contraria a Derecho al obviar la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Se trata del segundo fallo judicial sobre la relación de puestos de trabajo, ya que el Tribunal Supremo confirmó otro anterior del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) de marzo de 2014, que anuló la revisión de plazas de 2012. El abogado municipal desliga la sentencia del Supremo con la del pasado mes de septiembre en el recurso de apelación.

De ambos fallos judiciales se derivará la devolución a las arcas municipales de casi un millón de euros por parte de un grupo de funcionarios, algunos en puestos de altos cargos del Ayuntamiento. Según fuentes conocedoras del caso, los empleados municipales deberán devolver, entre todos, unos 200.000 euros por los complementos salariales anulados por el Supremo correspondientes al año 2012. Con el nuevo fallo judicial, se suman los complementos recibidos durante el año 2014, por lo que el total rondará el millón de euros, según los recurrentes. Ambos recursos contencioso-administrativos, fueron presentado por la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA), representado por el abogado Manuel Gómez Mendoza.

Asimismo, en el mismo recurso, el letrado del Ayuntamiento sostiene que en todo caso el posible incremento salarial sólo afectaría a dos de los 98 trabajadores "potencialmente afectados". El escrito concluye reclamando la admisión del mismo y la imposición de las costas procesales a los apelantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine