La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ofensivos" con sorna

El grupo corverano está a punto de cerrar la gira de presentación de su primer trabajo, "Frikivisión", y ya prepara temas para un segundo disco

Por la izquierda, Israel Díaz, Dani González y David Menéndez, miembros de "Ofensivos". RICARDO SOLÍS

Son "Ofensivos" aunque se vistan de toreros, atracadores, pijos e incluso lleguen a representar el "Caso Malaya" encima del escenario. Lo que más le gusta a este grupo con raíces en Corvera y que ensaya en Avilés es pasárselo bien sobre las tablas. Su intención es contagiar el buen rollo al público. Están a pocos conciertos de finalizar su gira de promoción de su disco "Frikivisión" y ya están preparando temas para "ofender" con un nuevo trabajo. Por el momento, tienen "temas sueltos, que hace falta buscarles una unión".

"Ofensivos" surgió en 2010 de las cabezas de dos integrantes de "Inofensivos", David Menéndez e Israel Díaz, dos de los actuales miembros del grupo. Pronto se les unió Javier Val, "Jay" y, meses más tarde, se sumó Arturo Valella, otro miembro de "Inofensivos". Tras ensayos y ensayos y algún que otro directo, grabaron una demo de cinco canciones durante la primavera de 2011. Desde el primer momento, definieron su sonido provocador: una mezcla de "Def con Dos", "Siniestro Total", "El Reno Renardo" y, todo ello, metido dentro en una batidora previo aderezo de grandes sustancias de "ofensividad". Sus conciertos son entendidos como una fiesta en la que se muestran letras "sarcásticas, con doble sentido" y con humor.

En 2013, este cuarteto decide presentarse a un concurso, el Festiamas, y lo gana. Pasa la primera fase en casa, en Corvera, y vence en la final celebrada en la plaza de la Catedral de Oviedo, durante las fiestas de San Mateo. A finales de ese año, cumplen uno de sus sueños musicales: compartir escenario con "Def con Dos" en Gijón.

Dan más pasos y, en 2014, son nominados a los premios "Amas" en la categoría de mejor directo. En octubre, Dani González sustituye a "Jay" al bajo y comienza la nueva etapa de "Ofensivos". Dos meses más tarde, sale publicado su primer trabajo, "Frikivisión", una obra presentada en Oviedo junto a "Mamá Ladilla". Con el disco grabado, los "Ofensivos" comienzan la gira que, a día de hoy, está a punto de finalizar.

Compartir el artículo

stats