El Ayuntamiento ha abierto el plazo para optar a las diez plazas de un nuevo plan de empleo con una duración de un año. Este programa municipal se divide en dos bloques: uno para desempleados mayores de 45 años y otro para parados en general. Los mayores de 45 años optarán a dos plazas de peón de pintura, tres de peón de construcción y una de oficial de albañilería mientras que el resto de desempleados podrá acceder a dos puestos de técnico informático y otros dos de monitor deportivo.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para presentar sus solicitudes. Las bases están publicadas en la página web municipal (www.corvera.es). "A través del plan de empleo cubriremos un total de doce plazas. Iniciamos ahora la convocatoria ofertando diez puestos de trabajo con contrato a jornada completa a los que en próximas fechas se sumarán dos auxiliares de jardinería con contrato a jornada completa con una duración de seis meses", señaló la concejala de Desarrollo Local, Rocío Martínez, que explicó además que el plan de empleo está cofinanciado en un ochenta por ciento con fondos sociales europeos.

Para optar a las plazas de peón de construcción y de pintura y a la de oficial de albañilería para mayores de cuarenta y cinco años, los solicitantes deberán contar con experiencia previa. En el caso de los peones, el Ayuntamiento requiere a personas con seis meses de experiencia o bien que hayan realizado cincuenta horas de formación relacionada con la ocupación. Para la plaza de oficial albañil, el plan de empleo del Ayuntamiento exige que los desempleados hayan trabajado como oficial de primera durante al menos un año.