El Grupo Hierros Marcelino Franco se alzó ayer con el II Premio Industria que otorga la Cámara de Comercio de Avilés tras la deliberación y el fallo del jurado, que ha dejado tres finalistas para cada una de la otras dos modalidades de los galardones. En concreto resultaron finalistas para el Premio Comercio los negocios "La Colosal", "Leymar Floristas" y "MSV". En la modalidad de Servicios quedaron finalistas el centro de formación "Escadem", "B4U E-Commerce Turístico" y TAM (Tecnología y Análisis de Materiales). Los ganadores de estas dos últimas categorías se darán a conocer en el transcurso de la gala de entrega que se celebrará el próximo lunes 3 de diciembre en el auditorio del pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena.

Los premios impulsados por la Cámara bajo el patrocinio de Caja Rural han recibido 14 candidaturas: cinco para la modalidad de Comercio, dos para la de Industria y siete para la de Servicios. El objetivo de los galardones es premiar la trayectoria, el compromiso con el territorio y la sociedad y la contribución a la creación de riqueza y bienestar de las empresas de la demarcación avilesina. "La Cámara convoca estos importantes premios para agradecer y poner en valor el entramado empresarial que sustenta la que es una de las comarcas más importantes de España desde el punto de vista industrial, comercial y de servicios", subrayan.

El Grupo Hierros Marcelino Franco forma un conjunto de gran especialización en chapas laminadas en caliente de todas las calidades, espesores y formatos. El grupo está formado en total por seis empresas.