La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Entiendo que Rajoy seguirá gobernando y el plan local de las vías avanzará"

-¿Ha cambiado mucho su óptica de las necesidades de la ciudad desde que está en el Ayuntamiento?

-Yo intento ver las cosas siempre como ciudadano, si bien es cierto que hay iniciativas que a priori piensas que se pueden hacer pero que, en realidad, resultan complejas. Pero no se puede perder la frescura de la calle.

-Si fuera hoy el Alcalde, ¿cuál sería su prioridad?

-Un diseño de ciudad. Que se vería en una planificación de las infraestructuras, no sólo en las grandes, sino también en la propia ciudad, una ciudad más atractivia para vivir, donde se ayudara a las pymes a generar empleo. Son temas para planificar, no para ir a salto de mata o por inercia. Hace falta un plan a cuatro años de infraestructuras, generación de empleo, cultura, servicios sociales, deporte?

-Menciona las grandes infraestructuras, que precisamente avivan el debate entre el PP y el PSOE.

-Estos últimos cuatro años ha tocado mejorar la situación económica del país. No había posibilidad de hacer grandes inversiones. Me refiero a las grandes inversiones nacionales por las que espera Avilés: la eliminación de la barrera ferroviaria y el AVE. Y, a pesar de eso, en el AVE se avanza. En cuanto a la barrera ferroviaria, la ministra Ana Pastor vino a Avilés y se empezó a mover la maquinaria. El periodo electoral corta ese avance, pero entendemos que seguiremos gobernando y que el proyecto seguirá avanzando. Me preoupan más las infraestructuras regionales: los accesos al parque empresarial de la ría y la famosa ronda norte. Fue un jarro de agua fría que la consejera nos diga que tiene que seguir hablando, y también cuando se olvida de las infraestructuras de Avilés.

-¿Qué tal con el resto de la oposición?

-Cada uno hace su papel. Hay un bloque de izquierda que es oposición a su vez a la izquierda del PSOE. Luego está Ciudadanos, que a veces se alinea con ellos. Nosotros tenemos una posición constructiva pero fuerte. La relación personal con el resto de concejales es buena. Creo que es importante que haya muchos concejales nuevos en el Ayuntamiento. Lo que queremos es trabajar todos, porque los intereses de Avilés están por encima.

-Sin embargo el resto de la oposición criticó al PP por no asistir a una reunión sobre la situación del contrato del agua en Avilés, al hilo de la implicación de la socia del Ayuntamiento, Aquagest, en la investigación de la trama del agua.

-El tema del agua ya se debatió en el último pleno. Y es ahí donde hay que tratar esos asuntos. Si hay asuntos en los que los jueces consideran que se debe de actuar, que actúen implacablemente, caiga quien caiga.

Compartir el artículo

stats