La imagen de Jesusín regresa a la capilla de Galiana tras su restauración

22.11.2015 | 01:55

La imagen de Jesusín regresa esta tarde "a casa", a la capilla de Galiana, tras su restauración. Por este motivo se celebrará una fiesta organizada por la cofradía Nuestro Padre Jesús de Galiana que comenzará a las cinco de la tarde en la iglesia de San Nicolás de Bari, donde el restaurador, Ángel Martín García, explicará el trabajo realizado. Patricia Martínez y Pablo Moras pondrán música al acto litúrgico.

La banda de Jesusín hará a su vez los honores en la presentación del acto religioso y la bendición, que correrá a cargo de Ceferino Díaz Martínez. Al finalizar el acto, la imagen de Jesusín regresará a la capilla de Galiana en procesión y poco después se servirá un vino en el centro social del Lar Gallego.

La cofradía de Jesusín de Galiana presume de sacar a procesionar una talla única. La realizó Luis Marco Pérez, escultor de Cuenca, que dotó a las 15 piezas que salieron de su taller de unas características propias que las diferencian del resto. La pieza representa el momento de la primera caída de Cristo camino del Calvario, con la cruz a cuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine